IAG transportó a 14,3 millones de pasajeros hasta febrero, un 8% más

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó 14.286.000 pasajeros hasta febrero, lo que supone una subida del 8% con respecto a idéntico periodo de 2017.

Así lo revela IAG este lunes en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 79%, nueve décimas más que un año antes.

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) el tráfico se situó en 3.482.000 pasajeros, cifra un 12,8% superior a la de inicios de 2017. La ocupación fue del 79,9%, con lo que subió 2,4 puntos porcentuales.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 7.261.000 personas, un 8,7% más. Los aviones viajaron al 76,9% de capacidad (+1,9 puntos).

En Norteamérica, mercado prioritario de British y Aer Lingus, las compañías de IAG registraron 1.392.000 clientes, un 0,2% menos. La ocupación bajó al 73,4% (-0,1 puntos).

En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico subió un 4,1%, hasta los 818.000 pasajeros. La ocupación subió al 86,5% (1,8 puntos).

Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 984.000 pasajeros, un 6,7% más, y en Asia y Pacífico, 349.000, un 3,6% menos.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2018
JBM/gja