OHL participará en la ejecución de un túnel de aguas residuales en Nueva York por 166 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

OHL, a través de su filial en Estados Unidos, se ha adjudicado un proyecto para reemplazar el emisario existente en la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point en Babylon (Nueva York) por 187 millones de dólares (unos 166 millones de euros).

El contrato ha sido otorgado por el Departamento de Obras Públicas del Condado de Suffolk a la UTE formada por OHL USA (40%), Posillico (40%) and Seli (20%), según informó este lunes la constructora.

El proyecto incluye la construcción de un túnel de cuatro kilómetros y de 120 pulgadas de diámetro interno. Se reemplazará el tubo cilíndrico de hormigón pretensado existente, que transporta millones de litros de aguas residuales tratadas, conectando la planta de tratamiento de aguas residuales de Bergen Point con la isla Barrier debajo de Great South Bay.

El nuevo túnel, que será excavado y al mismo tiempo se colocarán las dovelas prefabricadas, resolverá los posibles fallos de la tubería actual y tendrá una vida útil más larga.

La UTE ha seleccionado una tuneladora de lodos TBM (Tunnel Boring Machine) y ha optado por utilizar revestimientos de segmentos prefabricados de hormigón de 48 pulgadas de ancho.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2018
BPP/gja