Política

El Gobierno defiende su capacidad para alcanzar acuerdos “por encima de ideologías”

MADRID Segovia
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, valoró este sábado la capacidad del Gobierno para alcanzar acuerdos “por encima de ideologías”, como el reciente cerrado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), porque “son los ciudadanos los que van a recibir el beneficio”.

Así se expresó Montoro en la reunión del Comité de Alcaldes del PP en Segovia, donde anunció que el Ejecutivo aprobará el real decreto que recoge este acuerdo para invertir el superávit con la FEMP en la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes o en la siguiente.

“Se trata de distribuir los beneficios del crecimiento”, afirmó el ministro, quien pidió la “cooperación” de los demás partidos para alcanzar acuerdos en materias como pensiones, los Presupuestos Generales del Estado de 2018 o la reforma de la financiación local y autonómica.

“Depende de otros partidos políticos porque ahora somos un Gobierno minoritario”, prosiguió Montoro, quien advirtió a las otras formaciones de que “no se escondan y no busquen excusas”.

En esta línea, criticó la decisión del PSOE de levantarse de la mesa de negociación sobre la calidad educativa “por la cifra” y sin hablar de contenidos concretos.

En cuanto a la capacidad de llegar a acuerdos, el titular de Hacienda destacó también el alcanzado por el Ministerio del Interior para la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con los cuerpos autonómicos o el firmado con los sindicatos de la función pública.

Asimismo, recordó el que permitió la aprobación de los Presupuestos del año pasado, así como el del 'cupo vasco' o los regímenes fiscales de Navarra, Canarias y Baleares.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2018
JBM/bpp