Pensiones
El PNV no espera "soluciones" de Rajoy y pide "consenso" sobre pensiones
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró este martes que no espera "soluciones" de la comparecencia sobre pensiones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y reclamó "consenso" entre los partidos para preservar de verdad la sostenibilidad del sistema de cara al futuro.
Esteban aseguró que espera "poco o nada" de ese debate entre otras cosas por el propio formato de la sesión, ya que será una sucesión de intervenciones públicas en la que cada cual mantendrá sus reivindicaciones y habrá "poco debate" de fondo para buscar puntos de encuentro. Incluso aunque hubiera propuestas de resolución, aseguró, tampoco serían vinculantes para el Gobierno.
El PNV, explicó, es partidario de elevar la cuantía las pensiones en función del IPC para mantener el poder adquisitivo, pero considera que hace falta un "impulso" a medio y largo plazo y "voluntad por parte de todos" de llegar a un consenso.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2018
CLC/nbc