Sector aéreo

Fomento autoriza a Emirates a cubrir la ruta aérea Dubái-Barcelona-Ciudad de México

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento autorizó este martes a la compañía aérea Emirates la explotación de servicios aéreos regulares en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

Así lo anunció en Dubái el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, tras reunirse con el vicepresidente de la aerolínea, Salem Obaidalla. Según informó el ministerio, la operación tiene un carácter excepcional ya que el marco de transporte aéreo entre España y Emiratos Árabes Unidos no se contemplaba directamente, por lo que ha requerido de una concesión específica.

Según Fomento, “la concesión ha sido posible gracias a las excelentes relaciones que mantienen las autoridades aeronáuticas de ambos países, a lo que se ha unido la positiva valoración del proyecto por parte del Ministerio de Fomento al constatar los efectos beneficiosos para Cataluña y para la conectividad de sus ciudadanos”.

Fomento también destacó que la operación supondrá “un importante impulso al crecimiento del tráfico internacional del aeropuerto de Barcelona-El Prat, el segmento que más ha crecido en los últimos años, que ayudará además a consolidar su posicionamiento como uno de los principales centros de conexión del continente europeo”.

Se estima que el nuevo enlace directo podría llegar a beneficiar a más de 150.000 pasajeros anuales, con una oferta que superará los 95.000 asientos en cada dirección.

Por su parte, la compañía emiratí con base en Dubái, manifestó su voluntad de poner en marcha la operación tan pronto como sea posible, por lo que los servicios podrían iniciarse antes de que finalice el año.

A partir de ese momento, Barcelona y Ciudad de México estarán unidas por un vuelo de ida y vuelta diario durante todo el año, “lo que potenciará enormemente las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos destinos”, según el ministerio.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2018
IPS/gja