Prisión Permanente

Sánchez: “No se nos puede ver presos de la ansiedad y trasladar cambios de opinión en temas tan fundamentales”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dejó claro que la posición de los socialistas es contraria a la “cadena perpetua revisable” y apuntó que “no se nos puede ver presos de la ansiedad y de alguna manera trasladar cambios de opinión en temas tan fundamentales”.

Así lo indicó durante su participación en una conferencia en la escuela de negocio Deusto en Madrid, cuando se le preguntó por la postura del PSOE después del debate abierto sobre la prisión permanente revisable tras el crimen del niño Gabriel Cruz.

En momentos como estos, señaló el líder del PSOE, “no se nos puede ver presos de la ansiedad y de alguna manera trasladar cambios de opinión en temas tan fundamentales” y apostó por mantener el principio de que la privación de libertad va ligada a la “reinserción”.

Recordó que en el acuerdo de Gobierno que cerró hace dos años con Ciudadanos fijaron la “cláusula de salvaguarda” de modificar la reforma del Código Penal que aprobó el PP para incorporar la prisión permanente revisable.

“Esa es nuestra posición, nosotros somos así, muy sensibles al dolor de las víctimas pero el PSOE, que ha modificado cuando ha gobernado el Código Penal para endurecer las penas y situarlo en niveles muy superiores, no está a favor de la cadena perpetua revisable”, apuntó.

Además, calificó de “desafortunadas” las palabras de Rafael Hernando, portavoz del PP en Congreso, tras visitar la capilla ardiente de Gabriel Cruz porque están “fuera de lugar”.

En su exposición, Sánchez comentó que había hablado el domingo con los padres del menor para trasladarle el cariño y pesar por lo ocurrido, unos “hechos tan terribles” de los que se están conociendo ahora “tanto el alcance como el origen”.

El líder del PSOE también contó que hace días tuvieron una reunión con los padres de Diana Quer y Mari Luz Cortés, impulsores de una demanda popular contra la derogación de la prisión permanente revisable, y se les trasladó la posición contraria de los socialistas a esta figura. “Encontramos mucho respeto” en ellos, concluyó Sánchez.

Sánchez explicó esta posición en un largo encuentro en esta escuela de negocios donde ofreció una conferencia sobre el sistema de pensiones y las soluciones, y respondió a cuestiones en su mayoría sobre temas económicos.

En este foro empresarial, Sánchez insistió en que se puede revalorizar las pensiones según el IPC, apostó por racionalizar los gastos del sistema de pensiones, buscar nuevos ingresos vía impuestos (a la banca y a las transacciones financieras) y cambió su apuesta por la derogación de la reforma laboral por “revisar a fondo el actual marco de relaciones laborales”.

Por otra parte, Sánchez se mostró convencido de que, en España, es imprescindible que el Gobierno tenga un Ministerio de Cultura y otro de Industria, habida cuenta del modelo productivo de este país.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2018
MML/gja