El Consejo de Ministros analizará el viernes la nueva normativa que refuerza los requisitos de las evaluaciones de impacto ambitental

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros analizará el próximo viernes el anteproyecto de ley que modifica la Ley de Evaluación Ambiental, la Ley de Montes y la ley por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, para adaptarlas a la legislación de la Unión Europea que armoniza los principios que deben regir las evaluaciones de impacto ambiental en los Estados con el objetivo de mejorar su eficacia y los mecanismos de transparencia.

Así se acordó en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios celebrada este martes en el Complejo de La Moncloa bajo la presidencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.

El anteproyecto de ley traslada al ordenamiento jurídico español la Directiva europea 2014/52 relativa a la evaluación del impacto de proyectos en el medio ambiente, cuyo plazo de trasposición finalizó en mayo de 2017. La normativa comunitaria obliga a que los proyectos que requieran de evaluación de impacto ambiental tengan en cuenta la eficiencia en el uso de los recursos, el cambio climático, la protección de la diversidad biológica y los riesgos de accidentes, teniendo que limitar su incidencia sobre los ecosistemas y el suelo.

La Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios también analizó el real decreto por el que se aprueban los Estatutos generales de los Colegios de Arquitectos y su Consejo Superior. Esta regulación está dirigida a adaptar el régimen a la Directiva de Servicios con medidas como la eliminación de restricciones a la publicidad, la supresión de la prohibición del ejercicio de la profesión de forma societaria y la eliminación de baremos.

Además, ha estudiado el real decreto por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que desarrollan funciones de secretaría e intervención.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2018
GJA