Debate parlamentario

El PP ve “muy difícil” un acuerdo dado el clima del debate

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, admitió este miércoles que será una tarea “muy difícil” llegar a un acuerdo marcado por el “amplio consenso” para mantener y mejorar el actual sistema de pensiones.

Hernando se pronunció en estos términos en el Pleno de la Cámara Baja en el que compareció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para explicar la situación actual y futura de las pensiones.

Tras remarcar que el sostenimiento del sistema de pensiones es el “gran reto” que tenemos por delante como sociedad, Hernando advirtió de es preciso alcanzar un “acuerdo de amplio consenso”.

No obstante, admitió que “visto lo visto y escuchado lo escuchado” hoy en el Pleno del Congreso esto se va a convertir en “una tarea muy difícil”. En este sentido, cargó contra quienes intentan “utilizar la calle” con pancartas y les pidió acudir a la Comisión del Pacto de Toledo para “aportar soluciones de verdad”.

Una sociedad que se respeta a sí misma, prosiguió Hernando, es una sociedad que “cuida y respeta a sus mayores”. Por ello, reconoció la valía de los pensionistas durante la crisis “por lo que son y han sido, por lo que nos dan y nos han dado”.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2018
MFN/gja