RSC

Fundación Solidaridad Carrefour presenta la XVI edición de la ‘Convocatoria de Ayudas’ en el seno del Real Patronato sobre Discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour ha presentado la decimosexta edición de su ‘Convocatoria de Ayudas’ durante un encuentro celebrado en la sede del Real Patronato sobre Discapacidad con gran parte de las entidades más representativas del Tercer Sector Social.

Este programa social está dotado de 180.000 euros anuales, destinados a financiar seis proyectos sociales de ámbito local a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad residente en España (30.000 euros por proyecto).

Durante este encuentro, las organizaciones sociales presentes tuvieron la oportunidad de conocer al detalle los requisitos exigidos a la hora de optar a esta convocatoria. Demostrar una experiencia de más de dos años de trabajo en el ámbito de la infancia y de la juventud y presentar un proyecto basado en la necesidad de adquisición de equipamiento técnico dirigido a mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes con necesidades específicas, son algunos de los puntos de partida para poder acceder a esta financiación. Posteriormente, serán los colaboradores de Carrefour España los que tengan la oportunidad de elegir con su voto a las entidades beneficiarias.

En la edición de 2017, 37.643 empleados de la compañía otorgaron, mediante su voto, las ayudas a las siguientes ONG: la ‘Asociación Granadina de Atención a Personas con Parálisis Cerebral’ de Granada, la ‘Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines’ de Segovia, la ‘Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista’ de Murcia, la ‘Fundación TAS’ de Sevilla, la ‘Asociación APSA’ de Alicante, y la ‘Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista’ de A Coruña.

Durante la vida de este proyecto, Fundación Solidaridad Carrefour donó más de 2’6 millones de euros (2.670.000 euros) a un total de 91 entidades sociales. Unos fondos que han permitido poner en marcha proyectos sociales destinados a mejorar la calidad de vida de miles de menores con discapacidad o en exclusión social residentes en España.

“Nos sentimos honrados de que Fundación Solidaridad Carrefour haga el anuncio de su ‘Convocatoria de Ayudas’ dirigida a los menores en situación de vulnerabilidad desde la sede del Real Patronato sobre Discapacidad, la casa de todas las personas y entidades implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos”, señaló el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Borja Fanjul.

La promoción de este encuentro por parte del Real Patronato sobre Discapacidad (organismo público y autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) revela la labor que este organismo realiza al actuar de eje vertebrador entre las personas y las entidades, públicas y privadas, implicadas en garantizar la inclusión social y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad.

Por su parte, la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, añadió que “estamos ante uno de los programas más emblemáticos de Fundación Solidaridad Carrefour, no sólo porque ha cumplido más de 15 años de vida, sino porque son los propios colaboradores de la compañía los que eligen con su voto a las entidades ganadoras. En este sentido, agradecemos al Real Patronato sobre Discapacidad que haya promovido este encuentro con el Tercer Sector Social en beneficio de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de nuestro país”.

El plazo de admisión de candidaturas para la XVI edición de la ‘Convocatorias de Ayudas’ finaliza el próximo 26 de abril. Éstas podrán presentarse a través de la web 'https://www.convocatorias.org/carrefour.asp'. Posteriormente, serán los colaboradores de la compañía quienes, mediante su voto, tendrán la opción de elegir a las entidades beneficiarias

La resolución de la ‘Convocatoria de Ayudas’ se anunciará en el mes de febrero de 2019 en la página web de Fundación Solidaridad Carrefour ('www.carrefour.es/grupo-carrefour/fundacion'). En dicha página se publicarán los nombres de las organizaciones que beneficiarias junto a una breve descripción del proyecto presentado.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2018
EAS/gja