El supuesto `lobo solitario´ detenido en Navarra declarará el viernes en la Audiencia Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El supuesto yihadista, considerado por la Guardia Civil como un ´lobo solitario´ muy violento y radicalizado, detenido ayer, miércoles, en San Martín de Unx (Navarra), pasará mañana a disposición de la jueza Carmen Lamela en la Audiencia Nacional.

La investigación sobre este hombre ha corrido a cargo del Servicio de Información de la Guardia Civil en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La vigilancia se inició a finales de 2015.

El hombre está supuestamente inmerso en un proceso de radicalización y autoadoctrinamiento a través de Internet, las redes sociales y las aplicaciones de chat y de mensajería instantánea utilizadas por las organizaciones terroristas, a través de las que podría haber alcanzado la determinación de pasar a la acción como un actor solitario.

La Guardia Civil registró su vivienda a lo largo del miércoles y abandonó el domicilio con varias cajas. Su detención se ha realizado ahora, por el riesgo de que pudiera desplazarse a zonas de conflicto para integrase en una organización terrorista yihadista o de que llevara a cabo alguna acción en España como acto solitario. Las diligencias están declaradas secretas.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2018
SGR/gja