RSC

Gas Natural y el Ayuntamiento de Madrid colaboran en el apoyo a colectivos vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Gas Natural Fenosa han firmado este jueves un convenio de colaboración cuyo objetivo es establecer el marco general para la realización de actuaciones conjuntas para combatir la pobreza energética de las familias y fomentar la formación y rehabilitación de viviendas de población en situación de vulnerabilidad.

Según informó la compañía, el acuerdo entre ambas entidades optimizará las infraestructuras, recursos materiales y humanos con que cuentan el Ayuntamiento de Madrid y la fundación para desarrollar actuaciones específicas y, en especial, en materia de formación e inserción laboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral.

Entre las acciones a desarrollar destacan aquellas relacionadas con la eficiencia energética y rehabilitación de viviendas de población vulnerable.

Ambas entidades, a través del trabajo conjunto con la Agencia para el Empleo, desarrollarán un programa de formación específica en materia de rehabilitación de viviendas de la EMVS (Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid), para facilitar la inserción laboral de personas desempleadas del sector de la construcción, especialmente las que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Posteriormente estos grupos de profesionales llevarán a cabo trabajos de mejora y rehabilitación de viviendas de familias en situación de vulnerabilidad.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2018
JBM/caa