Los precios de la publicidad redujeron su caída hasta el -0,1% en el cuarto trimestre

- Los precios del transporte de viajeros bajaron un 1,2%

MADRID
SERVIMEDIA

Los precios de la publicidad registraron una caída del 0,1% en el cuarto trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que redujeron su descenso en cuatro puntos y medio comparado con el registro del tercer trimestre.

Según el Índice de Precios del Sector Servicios (IPS) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), tras la publicidad se situó el sector de telecomunicaciones, que incrementó su tasa anual casi dos puntos y medio con respecto al registro del tercer trimestre (-4%).

Los precios de las telecomunicaciones cayeron un 1,6% como consecuencia de la estabilidad de sus precios frente a la bajada registrada en el mismo periodo de 2016, según explicó Estadística.

Por su parte, entre las actividades cuya tasa anual descendió respecto al trimestre anterior destacó el transporte aéreo de pasajeros, con una tasa anual del –1,2%, más de medio punto inferior a la del tercer trimestre, a causa del descenso de los precios de esta actividad este trimestre, frente a la estabilidad de 2016.

En lo que respecta a la evolución trimestral, las mayores subidas de precios en el cuarto trimestre de 2017 respecto al tercero se produjeron en publicidad (26,4%), servicios de información (1,8%) y actividades postales y de correos (0,7%).

Por su parte, los descensos más acusados se registraron en transporte marítimo de mercancías (–0,9%), transporte aéreo de pasajeros (–0,7%) y actividades de seguridad y servicios técnicos de arquitectura e ingeniería: ensayos y análisis técnicos (ambos con –0,2%).

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2018
MMR/caa