Cataluña

Torrent anuncia una nueva ronda de consultas para elegir candidato a la Presidencia de la Generalitat

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Parlament, Roger Torrent, anunció este miércoles una nueva ronda de consultas para elegir un candidato que se pueda someter a la votación de investidura “en los próximos días”, ya que “es la hora de recuperar las instituciones y acabar con el 155”.

En rueda de prensa en la Cámara autonómica, Torrent confirmó que el expresidente de ANC y hasta ahora candidato a la investidura como presidente de la Generalitat, Jordi Sànchez, le ha hecho llegar un escrito de renuncia esgrimiendo que “es el mejor servicio que puede hacer al país”.

En este escenario, Torrent anunció que mañana iniciará una nueva ronda de consultas para proponer un nuevo candidato que se pueda someter a la investidura “en los próximos días” y terminar con la actual situación de bloqueo. “Ahora es momento de avanzar”, remarcó.

Se comprometió a seguir trabajando “en todos los frentes” para proteger la “dignidad” de la institución y preservar el “mandato democrático” que dieron las urnas. “Necesitamos un Gobierno y un Parlamento que trabajen a pleno rendimiento para dar respuesta a los grandes retos que tenemos como país”, agregó.

El presidente del Parlament incidió en que ha llegado “la hora de recuperar la instituciones y de acabar con el artículo 155 para “avanzar con eficacia y con dignidad democrática”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2018
MFN/man/nbc