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Consumidores piden a Facebook que aclare si la fuga de datos incluye perfiles de España

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones de consumidores integradas en el grupo Euroconsumers pidieron este jueves por carta a Facebook que aclare si lo que sucedió con la fuga de datos de usuarios protagonizada por Cambridge Analytica también incluye perfiles de ciudadanos de países como España.

En caso afirmativo, reclaman a Facebook que explique las medidas que pondrá en marcha para eliminar las consecuencias y los riesgos para estos usuarios, así como para garantizar la aplicación correcta y el respeto de sus derechos, según informa la OCU.

Euroconsumers también pide a Facebook que aclare cómo compensará a los usuarios por el uso indebido de sus datos, detallando cómo les reembolsará el valor económico que ha obtenido de la explotación de los mismos y cuyos únicos propietarios son los usuarios.

La carta avisa a Facebook de que si no atiende estas exigencias en 15 días, tomarán las medidas necesarias para proteger los derechos e intereses de los usuarios.

En opinión de OCU, "el comportamiento de Facebook demuestra que no reconoce y respeta el importante papel central de los consumidores en la economía de datos".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
JRN/man