Madrid

El Ayuntamiento pide al Gobierno que las etiquetas de la DGT sean obligatorias y gratuitas

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves una propuesta del PSOE respaldada por Ahora Madrid y Ciudadanos, con la abstención del PP, para instar al Gobierno central a que obligue a todos los vehículos a exhibir el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico, que las amplíe a las motocicletas y que lo haga de forma en que los españoles lo obtengan de manera gratuita.

El concejal socialista Chema Dávila y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, coincidieron en la idoneidad de la propuesta, mientras que, desde el PP, Inmaculada Sanz Otero la calificó de “la absoluta nada con gaseosa” y, desde Ciudadanos, Sergio Brabezo señaló que hay iniciativas más importantes contra la contaminación y que son de competencia municipal.

Estos dos últimos ediles coincidieron en que el coste no puede ser nulo, por lo que repercutirá en los ciudadanos ya sea a través de tasas o de impuestos, y en que las motocicletas, mucho menos contaminantes que los coches, no deberían estar obligadas a mostrar la etiqueta. A Sanz Otero tampoco le parece necesaria en zonas rurales.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
KRT/gja