Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos abre un "expediente de información reservada" por el caso Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) confirmó este jueves que “tras las primeras informaciones” sobre el caso Cifuentes, el rector, Javier Ramos, “inició las primeras indagaciones” y se abrió “un procedimiento administrativo denominado ‘Información Reservada’ para aclarar lo sucedido”.

Así lo afirmó la URJC en un comunicado en el que concretó que este miércoles el rector solicitó “documentación y declaraciones escritas al director del Máster y tutor del Trabajo Fin de Máster y al profesor de la otra asignatura afectada” sobre las presuntas irregularidades en la obtención, hace 6 años, del título de Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico por parte de Cristina Cifuentes, hoy presidenta de la Comunidad de Madrid.

Según la institución educativa, estos catedráticos “aportaron actas y constancias firmadas que verificaban la regularidad de los procesos” y con esa información el rector protagonizó una rueda de prensa indicando que “hasta ese momento no tenía constancia de irregularidad alguna”.

La URJC asegura, asimismo, que “se continuó recabando información” e impulsó el citado expediente “para aclarar lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir”. “Dicho procedimiento ha sido encomendado a la jefa de Inspección de Servicios de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero”, agrega el comunicado.

El texto concluye con el compromiso de la universidad en transmitir “toda la información fidedigna, cuando se disponga de ella”.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2018
AHP/man