Cataluña

Aplausos a la llegada de Romeva, Forcadell y Bassa al Tribunal Supremo

MADRID
SERVIMEDIA

Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa llegaron este viernes pasadas las 09.30 horas al Tribunal Supremo donde les ha citado el juez Pablo Llarena y fueron recibidos con aplausos por afines que se encontraban en las inmediaciones de este órgano judicial. Llarena les ha citado "a fin de practicar la comparecencia prevista en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal" sobre las medidas cautelares que les afectan y que podría endurecer ante la proximidad de juicio.

Los alrededores del Supremo cuentan desde primera hora de la mañana con una gran expectación mediática ante la llegada de todos los encausados en el ‘procés’ independentista de Cataluña, un día después de que Jordi Turull no lograra los apoyos suficientes para ser investido presidente de la Generalitat en primera vuelta en el Parlament catalán y ante la duda de que pueda ser encarcelado hoy mismo.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha citado a las 10.30 horas de este viernes a todas las partes personadas en la causa que instruye en relación con el proceso secesionista en Cataluña, para notificarles el auto de procesamiento. Los abogados de Carles Puigdemont y de los otros 27 investigados tendrán que pasar por el alto tribunal para recoger el auto. A la misma hora, el magistrado ha citado a seis de los encausados, Carme Forcadell, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa y Marta Rovira.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
LDS/man