Ampliación

Empresas

CVC, Criteria y GIP se dan más tiempo para repartirse el accionariado en Gas Natural

- En el marco del acuerdo para la compraventa del 20% que Repsol ostenta en Gas Natural

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol informó este viernes de que Rioja Bidco Shareholdings, sociedad controlada por fondos asesorados por CVC, ha comunicado su renuncia a la condición consistente en la firma por su parte de un contrato entre accionistas con Criteria Caixa y GIP III Canary 1, que debía haber hecho antes del 22 de marzo, en el marco de la adquisición por parte de CVC del 20% que Repsol ostenta en Gas Natural. De esta manera, CVC, Criteria y GIP se dan más tiempo para repartirse el accionariado en la gasista.

Según comunicó Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para cerrar la venta con Rioja del 20,072% de las acciones de Gas Natural que Repsol posee, Rioja debía firmar antes del 22 de marzo un contrato entre accionistas con Criteria Caixa y GIP III Canary 1.

También debía nombrar tres personas designadas por Rioja como miembros del consejo de administración de Gas Natural, en sustitución de los tres representantes con los que actualmente cuenta Repsol en el Consejo de Administración de Gas Natural.

Al respecto, Repsol indicó que Rioja ha renunciado a la condición de la firma de ese contrato.

De esta manera, CVC, Criteria y GIP se dan más tiempo sobre el reparto del accionariado en la gasista.

La petrolera anunció el pasado 22 de febrero el acuerdo con Rioja para vender su participación en Gas Natural por un importe de 3.816,3 millones de euros, equivalente a un precio de 19 euros por acción.

La plusvalía que obtendrá Repsol por esta venta es de aproximadamente a 400 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
MMR/man