Madrid

La Crue, a favor de que se abra un expediente informativo por el máster de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia de Rectores, Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández Díaz, apoyó este viernes la decisión del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, para investigar las presuntas irregularidades de un máster que cursó en esa universidad la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Fernández Díaz aseguró a Servimedia que “CRUE Universidades Españolas considera totalmente acertada la decisión del rector en el uso de su autonomía de abrir un procedimiento de información reservada para aclarar lo sucedido”.

Este procedimiento, que ha sido encomendado a la jefa de Inspección de Servicios de la Rey Juan Carlos, según concretó este jueves la propia universidad, busca también “determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir”.

Así, según el comunicado de la universidad, tras unas primeras indagaciones, Ramos impulsó “un procedimiento administrativo denominado ‘Información Reservada’ para aclarar lo sucedido” sobre las presuntas irregularidades en la obtención por parte de Cifuentes, hace seis años, del título de Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
AHP/man