Vivienda

La Sareb considera que el Plan de Vivienda del Gobierno afectará “positivamente” a su actividad

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) considera que el Plan de Vivienda 2018-2021 aprobado por el Gobierno “afectará positivamente” a su actividad.

Así lo indicó este viernes el presidente del conocido como ‘banco malo’, Jaime Echegoyen, durante la presentación de los resultados de la sociedad en 2017. Echegoyen señaló que aunque “llevará un tiempo”, el Plan contribuirá a facilitar el alquiler de viviendas.

En este sentido Echegoyen aseguró que en España “estamos en pañales en el mundo del alquiler” en comparación con otros países como Alemania. Así, destacó que en Berlín la propiedad de la vivienda supone sólo un 15% y el resto es alquiler.

En cuanto al beneficio sobre su actividad, el presidente de Sareb destacó que “alquilar es un paso hacia la venta” y que, cuando no se consigue vender un activo, es mejor alquilarlo. “Un inmueble alquilado vale bastante más que un inmueble no alquilado”, señaló, para añadir que alquilar un inmueble supone ingresar una renta y que normalmente aumenta el valor del inmueble debido a que lo habitual es que el inquilino lo mejore.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
IPS/man