Cataluña

El juez Llarena inicia la vista para ver si encarcela a los procesados en la causa independentista

MADRID
SERVIMEDIA

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena inició a las 12,30 horas de esta mañana una vista para ver qué medidas cautelares toma contra los procesados este viernes en el sumario por el desafío independentista, de los cuales 13 han sido acusados de rebelión.

Fuentes jurídicas informaron que dos horas después de comunicar a las partes el auto de procesamiento, se inició la vista para decidir si se varía la situación de los encausados, lo que podría suponer que alguno de ellos acabara en prisión, donde ya están, entre otros, Oriol Junqueras y Joaquim Forn.

Las fuentes consultadas indicaron que está previsto que en la vista sobre las medidas cautelares tomen la palabra los abogados de los acusados, así como las otras partes personadas, que son la Fiscalía, la Abogacía del Estado y el partido Vox.

A este respecto, el presidente de Vox, Santiago Abascal, declaró este viernes a las puertas del Supremo que su formación pediría que se dictase prisión provisional para todos los encausados.

En este sentido, el propio magistrado señala, en el auto conocido este viernes, que existe un “grave riesgo de fuga” de los procesados por el referéndum ilegal del 1-O y el desafío independentista, ya que todavía está "latente" la deriva secesionista promovida por los acusados.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
NBC/LDS