Avance

Gasto público

El Gobierno aprueba el decreto que permite a los ayuntamientos la reinversión del superávit de 2017

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó este viernes el decreto ley que permite a los ayuntamientos reinvertir el superávit de 2017 a través de inversiones financieramente sostenibles.

Así lo anunció el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, enla ruedad de prensa posterior al Consejo de Ministros, quien destacó que el decreto es fruto del acuerdo y el diálogo “entre formaciones políticas completamente diferentes”, ya que se trata de un acuerdo cerrado con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El acuerdo, en concreto, permitirá a partir de su publicación en el BOE que las corporaciones locales que tuvieran superávit en el ejercicio 2017 puedan reinvertirlo en inversiones financieramente sostenibles.

El decreto, además, amplía, como venía pidiendo la FEMP, los capítulos que caben dentro del concepto de inversiones financieramente sostenibles. De esta forma el decreto permitirá a los ayuntamientos gastar su superávit de 2017 en nuevas categorías relativas a seguridad y orden público, protección civil, servicios de extinción y prevención de incendios, asistencia social primaria, creación y mantenimiento de centros docentes de enseñanza infantil, primaria y especial, bibliotecas y archivos, equipamientos culturales e instalaciones deportivas, así como a mobiliarios y enseres destinados a los servicios de dichas inversiones.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
IPS/man