Cataluña

Turull, Romeva y Rull irán a la cárcel de Estremera y Fordadell y Bassa ingresarán en Alcalá Meco

MADRID
SERVIMEDIA

Tras el auto de prisión dictado este viernes por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, los exconsejeros catalanes Jordi Turull, Raül Romeva y Josep Rull ingresarán en la prisión de Estremera, en Madrid, mientras que Carme Forcadel y Dolores Bassa lo harán en la de Alcalá Meco, también en la comunidad madrileña.

Según informaron fuentes del Ministerio del Interior, se sigue así el mismo criterio que se tomó noviembre pasado cuando se ordenó el encarcelamiento de otros dirigentes nacionalistas, entre ellos Oriol Junqueras y Joaquim Forn.

El exvicepresidente de la Generalitat y el exconsejero de Interior se encuentran desde entonces en la prisión de Estremera, donde también permanecen el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Omnium, Jordi Cuixart.

Al mismo tiempo, en la actualidad no había mujeres encarceladas en relación con el proceso independentista, aunque Forcadell estuvo encarcelada precisamente en Alcalá Meco.

La expresidenta del Parlamento catalán abandonó el centro penitenciario tras pagar una fianza de 150.000 euros, lo que le permitió seguir en libertad provisional hasta este viernes. También Bassa estuvo en este centro penitenciario madrileño antes de pagar la fianza.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
NBC