Cataluña

Llarena reactiva las órdenes internacionales de detención de Puigdemont y los cuatro exconsejeros huidos a Bélgica y Escocia

- Dicta orden de busca y captura internacional para Marta Rovira

MADRID
SERVIMEDIA

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena reactivó este viernes por la tarde las órdenes internacionales de detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los exconsejeros huidos a Bélgica -Meritxell Serret, Lluís Puig, Toni Comin- y a Escocia -Clara Ponsatí-, y ha dictado orden internacional de busca y captura para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, tras conocerse hoy que ha huido de España.

Según señalaron fuentes jurídicas, la eurorden de Puigdemont y los cuatro exconsejeros se realizará vía Interpol y Sirene, que se encargarán de cursarla a las autoridades belgas y escocesas.

Llarena no dictó órden ni internacional ni europea contra la dirigente de la CUP Anna Gabriel, que se encuentra en Suiza, aunque las mismas fuentes informaron de que continúa pesando sobre ella la orden nacional de detención.

Sobre Rovira, que dio a conocer a primera hora de este viernes a través de una carta a la militancia de Esquerra que se marchaba al “exilio” de Suiza para poder preservar su libertad de expresión, pesa una orden de busca y captura internacional. Rovira renunció anoche a su escaño en el Parlament.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2018
LDS/SGR/gja