Cataluña

La Unión Progresista de Fiscales exige al Gobierno que evite actos de intimidación a jueces y fiscales

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) ha exigido de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio del Interior una actuación "firme" en defensa ddel trabajo de jueces y fiscales en Cataluña para evitar actos como los ocurridos durante las últimas horas en sedes judiciales y fiscales y en lugares frecuentados por dichos profesionales "como medio de amedrentarles, lo que nunca conseguirán".

El comunicado se produce tras las intimidaciones al magistrado instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que lleva la causa por el proceso secesionista en Cataluña, y a su familia, tras las pintadas realizadas en las últimas horas ante la casa que el juez tiene en Das (Girona), y también en sedes judiciales de diversas localidades de la comunidad autónoma.

"La Unión Progresista de Fiscales rechaza cualquier tipo de presión, coacción, amenaza o injerencia en la imprescindible labor que realizan los fiscales y jueces en Cataluña", indica en un comunicado.

La UPF señala que el respeto "a unos y otros es básico en el Estado de Derecho, que ampara la discrepancia a sus decisiones y resoluciones pero nunca la actuación fuera de las vías legales".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2018
GJA