Conciliación
El Foro de la Familia pide ajustar los calendarios laboral y escolar en vacaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro de la Familia reclama iniciativas que faciliten la conciliación durante las vacaciones escolares, que provocan sobrecostes para muchos hogares. Según esta entidad, la situación es “aún más complicada en el caso de las familias numerosas y las monoparentales”, por lo que pide un ajuste entre los calendarios laboral y escolar.
Así lo denunció el Foro este lunes en un comunicado, en el que recuerdan que esos tipos de familias “tienen especial dificultad en afrontar el coste de cuidadores, campamentos” etc. Este problema, en el caso de las familias monoparentales, tienen el "agravante" de que sus vacaciones anuales no les permiten "de ninguna manera" cubrir los periodos extraordinarios de descanso escolares.
Por ello, el director general del Foro, Javier Rodríguez, sostiene que "es necesario adecuar las vacaciones escolares a la realidad laboral actual, que obliga a que ambos padres trabajen, para facilitar la conciliación, en especial para las familias monoparentales".
"Estos periodos de descanso escolar suponen un importante coste, tanto económico como profesional, a las familias con hijos, que deben pagar campamentos, cuidadores o gastar parte de sus vacaciones anuales para atenderlos, impidiendo así el descanso de la familia de manera conjunta", analiza la institución.
Por ello, desde el Foro se reclama "la revisión del calendario escolar, de manera que se ajuste al calendario laboral, y que las administraciones se hagan cargo de la apertura de los centros en estos periodos".
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2018
AHP/nbc