Discapacidad
Inserta imparte en Málaga dos cursos para fomentar el empleo de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, comenzó a impartir este lunes en Málaga un curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y otro curso de empleado del servicio de limpieza de habitaciones, ambos para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.
El curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, al que asisten 15 personas con discapacidad y que tiene una duración de 430 horas lectivas, se impartirá hasta el 31 de julio. Está dividido en los siguientes módulos: ‘Técnicas administrativas básicas de oficina’, ‘Operaciones básicas de comunicación’, ‘Reproducción y archivo’ y ‘Prácticas profesionales no laborales’.
Por su parte, el curso de empleado del servicio de limpieza de habitaciones, al que también asisten 15 personas con discapacidad y que tiene una duración de 75 horas lectivas, se impartirá hasta el 27 de abril. El curso está dividido en los siguientes módulos: ‘Procedimiento del servicio de habitaciones y zonas comunes nobles y espacios públicos’, ‘Procedimientos internos de gestión’, ‘Calidad del servicio y atención al cliente’, ‘Servicio de lencería y lavandería’ y ‘Prevención de riesgos laborales’.
Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.
Estos cursos se enmarcan en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2018
CJC/caa