Caso Cifuentes

El rector de la URJC suspende al director del instituto del máster de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha decidido suspender de sus funciones, “como medida cautelar”, al actual director del Instituto de Derecho Público, adscrito a la citada universidad, órgano del que depende el polémico máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Así lo afirmó este viernes la URJC en un comunicado en el que anunció que tomaba “medidas contundentes para erradicar cualquier irregularidad”, entre las que también se inicia “una auditoría a todos los centros propios e institutos integrados en la universidad”. Asimismo, la URJC ha abierto “expediente disciplinario a la funcionaria implicada en las graves irregularidades detectadas”.

Estas decisiones, añade la nota, son fruto de las conclusiones del Expediente de Información Reservada que la Universidad Rey Juan Carlos abrió a raíz de las informaciones conocidas el pasado 21 de marzo, en relación al Acta de Evaluación del Trabajo Fin de Máster de Cristina Cifuentes.

El rector ha anunciado estas medidas en el Consejo de Gobierno de la universidad, que se celebró a primera hora de la mañana de este viernes. La URJC, como también ha apuntado, verificará “que todos los procesos relacionados con la gestión académica y económica se llevan a cabo cumpliendo la legalidad vigente y la ética profesional”.

Asimismo, la URJC recuerda que “ante los indicios de la comisión de un delito de falsificación de documento público tipificado en los artículos 390 y siguientes del Código Penal, ha procedido a la suspensión del Procedimiento de Información Reservada que se había abierto y al traslado de toda la documentación recopilada al Ministerio Fiscal”.

Según anunció también este viernes el rector, “de dictarse sentencia firme reconociendo los hechos, se iniciarán los trámites pertinentes para la anulación del título de Máster de Dña. Cristina Cifuentes Cuencas”.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2018
AHP/caa