Madrid

Los sindicatos de la Policía Municipal se concentran hoy para exigir mejoras laborales

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos de la Policía Municipal de Madrid han convocado hoy una concentración entre las 9.30 y las 11.00 horas en la Plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración de la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, para reclamar una mejora de sus condiciones laborales.

Todos los sindicatos policiales denuncian en un comunicado que "la plantilla del Cuerpo de Policía Municipal atraviesa un estado de abandono, desidia y discriminación asentado por el concejal delegado del Área, Javier Barbero, en materia de negociación colectiva".

Según el texto, este abandono "se ha visto consolidado con la presentación de propuestas laborales que no están a la altura de los graves problemas que padece la plantilla y la actitud obstruccionista de la Gerencia de Madrid, que bloquea avances en la misma".

Por ejemplo, aseguran que no se les ha reconocido la retribución correspondiente a la subida al subgrupo C1 tras la entrada en vigor de la reciente Ley de Coordinación de Policías Locales de Madrid.

Los sindicatos denuncian que "se ha implantado, con total ausencia de negociación, una dinámica de recortes, atropellos e imposiciones que vulneran y vacían de contenido el derecho a la conciliación laboral y familiar del policía y pretenden sustituirlo por un mercadeo indigno de venta de derechos".

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2018
KRT/caa