Cataluña

Ciudadanos acusa a UGT y CCOO de convertirse en “aliados” del proceso independentista

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó hoy a UGT y CCOO de haberse convertido en “aliados” del proceso independentista en Cataluña, después de que las federaciones de estos sindicatos en Cataluña estuvieran este domingo en la manifestación en favor de la excarcelación de los dirigentes nacionalistas que están en prisión por el 'procés'.

Arrimadas hizo esta consideración en una rueda de prensa en Madrid después de que su partido celebrase el Comité Ejecutivo. Respecto a la presencia este domingo de UGT y CCOO en la marcha de Barcelona en favor de excarcelación los dirigentes independentistas, la portavoz de Ciudadanos dijo que era un “sorprendente noticia” que los sindicatos mayoritarios hubieran secundado esta convocatoria.

Esta dirigente de la formación naranja criticó que las organizaciones que lideran Pepe Álvarez y Unai Sordo se pusieran “al lado” de los independentistas, cuando reciben “dinero público” y tienen una “función constitucional” como representantes de los trabajadores.

ENTREVISTA A PUIGDEMONT

Arrimadas también reprochó a UGT y CCOO que fueran a la marcha de este domingo en Barcelona y no se les viera en otras convocatorias “en favor de las leyes y del sentido común” ni se escuche su voz respecto al hecho de que más de 3.000 empresas hayan dejado Cataluña por el proceso independentista.

Al mismo tiempo, la portavoz de Ciudadanos anunció que su partido presentará en el Parlament una batería de preguntas para que los gestores de TV3 expliquen por qué realizó este domingo una extensa entrevista al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Finalmente, explicó que quiere que los responsables de la televisión catalana expliquen aspectos como los criterios para hacer esta extensa entrevista a Puigdemont o el coste que ha tenido, dado que el exmandatario autonómico está huido en Alemania. Además, explicó que pedirán la “inmediata” constitución en la Cámara autonómica de la comisión que controla al ente público y que no se ha constituido desde las elecciones autonómicas del pasado diciembre.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2018
NBC/gja