Madrid

Máquinas expendedoras de libros para luchar contra el cáncer en los hospitales La Paz y Ramón y Cajal

MADRID
SERVIMEDIA

Los hospitales Ramón y Cajal y La Paz de Madrid apoyan la iniciativa ‘Libro Solidario’, que consiste en colocar una máquina expendedora de libros en el vestíbulo de cada hospital y donar el 50% de lo recaudado para financiar diferentes proyectos de investigación contra el cáncer. El objetivo de esta campaña es doble, al incentivar a un mismo tiempo la investigación y la cultura.

A través de las máquinas expendedoras se comercializarán publicaciones de distintos autores con la finalidad de financiar diferentes proyectos de investigación contra el cáncer. El otro 50% es para cubrir costes, ya que los autores y la Fundación Sandra Ibarra donan su parte íntegramente al proyecto.

Más concretamente, en el Hospital Universitario Ramón y Cajal el proyecto servirá para apoyar, a través de su Instituto de Investigación Sanitaria Irycis, a la Unidad de Patología Mamaria, “la primera acreditada de la red sanitaria pública madrileña como Unidad de Excelencia en la asistencia a los pacientes con cáncer de mama”, según indica en una nota.

Por su parte, el Hospital Universitario La Paz destinará estos fondos a un proyecto de investigación de cáncer de pulmón a través de su Instituto de Investigación IdiPaz.

Los dos primeros títulos de la Editorial Alienta disponibles en las máquinas expendedoras son ‘Diario de Vida’, de la Fundación Sandra Ibarra, escrito por Juan Ramón Lucas, y ‘El libro del Networking’, de Cipriano Quintas. Más adelante se irán introduciendo publicaciones de otros autores. La Fundación Sandra Ibarra, junto con los autores y la empresa Jofemar, que cede las máquinas, fueron los que hicieron la iniciativa realidad.

En la firma del convenio se contó con la presencia de los directores gerentes de ambos centros: Rafael Pérez-Santamarina de La Paz y Juan José Equiza del Ramón y Cajal; los doctores Javier de Castro, del Servicio de Oncología Médica de La Paz, y Mariví Collado, cirujana de la Unidad de Patología Mamaria del Ramón y Cajal; los directores científicos de los institutos de investigación sanitaria de los dos hospitales, Alfredo Carrato del Irycis y Eduardo López Collazo del IdiPaz; el autor Cipriano Quintas, Sandra Ibarra y Juan A. Gutiérrez, director comercial de Jofemar.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2018
ARS/caa