Noticias Sociedad

ILUNION Sociosanitario expone su modelo de ética asistencial en el cuidado de los mayores

Fotografia de una de las mesas de la jornada. De izquierda a derecha: la directora general de Grupo SENDA, Matilde Pelegrí, el director general de ILUNION Sociosanitario, Joaquín Leizaola, la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, la directora provincial de Bienestar Social de Albacete, Antonia Coloma, y el director de Operaciones, Centro e Infraestructuras de ILUNION Sociosanitario, Rafael Linares
Albacete

ILUNION Sociosanitario expuso hoy su modelo de ética asistencial en el cuidado de los mayores, en una jornada de reflexión técnica sobre este tema que inauguró la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, en el edificio Fábrica de Harinas de Albacete. El acto contó también con la colaboración del Grupo Senda, según informó ILUNION en una nota informativa.

En el marco de la jornada ‘Ética Asistencial en los servicios sociales y sociosanitarios’, Sánchez destacó el trabajo de “recuperación de los servicios sociales y del diálogo con los actores implicados en cada uno de los ámbitos de actuación” que está realizando el Gobierno regional “esta legislatura”. Con ello, expuso que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha trabaja en la constitución de un Comité de Ética de Bienestar Social, que mejorará la calidad de atención social y de dependencia en la región.

También intervino el director general de ILUNION Sociosanitario, Joaquín Leizaola, quien señaló que “la ética asistencial está en el ADN de nuestra compañía” y que “está a la vanguardia en este sector a nivel de atención, de calidad y de reputación”, destaca la nota.

ILUNION Sociosanitario cuenta desde 2012 con un Comité de Ética Asistencial (CEAIS) “para que sus profesionales resuelvan los dilemas éticos que puedan surgir en sus residencias o servicios de una manera técnica, y a través de unos principios basados en la autonomía, en la no maleficencia, en la beneficencia y en la justicia”.

Este Comité de Ética Asistencial está formado por trabajadores de los centros y servicios de ILUNION Sociosanitario, por expertos externos en asesoramiento legal y ético y por un usuario y un familiar del usuario de uno de los centros de esta compañía, detalla la nota.

MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA

La responsable de Coordinación de Centros y Seguimiento de Procesos de ILUNION Sociosanitario y miembro del CEAIS, María del Mar Arévalo, participó en una de las mesas redondas de esta jornada y subrayó que, entre otras cosas, “el valor del Comité es la mejora de la calidad de vida de las personas que atendemos en los centros y servicios”.

Arévalo también destacó que el CEAIS “es una herramienta fundamental para nuestros profesionales” ya que, a través de él, encuentran “respuestas a los dilemas asistenciales basadas en el respeto a los derechos y principios de la atención centrada en la persona”.

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Javier Pérez, fue el encargado de clausurar esta jornada sobre la ética asistencial en los servicios sociales y sanitarios.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2018
SAM/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias