Alsasua

El PP denuncia que instituciones navarras estén “junto a los verdugos” al defender a los detenidos de Alsasua

- Asegura que el PP, desde Navarra hasta Rajoy, estará “a la altura de las circunstancias”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, denunció este lunes que el Gobierno de Navarra y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, se posicionaran este sábado “al lado de los verdugos” en la manifestación convocada para defender a los detenidos por las agresiones a dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas en 2016 en Alsasua.

En la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité de Dirección, Maroto lamentó que el Gobierno de Navarra y el alcalde de Pamplona se hayan posicionado “al lado una vez más de los verdugos y no de las víctimas” y “se posicionan contra los que defienden la libertad”.

Aseguró que su partido va a estar “a la altura de las circunstancias que la situación política de Navarra exige, empezando por el PP de Navarra y terminando por el propio presidente del Gobierno”. “Nos preocupa mucho que veamos a los líderes de las instituciones del brazo de quienes han estado durante demasiado tiempo jaleando los valores que son contrarios a la libertad”, argumentó.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2018
MFN/gja