Inmigración

Sánchez celebra la liberación del barco de Open Arms y urge a Europa a revisar la política migratoria

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, celebró este lunes la liberación por parte de un juez italiano del barco de la ONG española Proactiva Open Arms, que permanecía inmovilizado en el puerto siciliano de Pozzallo, al tiempo que urgió a la Unión Europa a revisar la política migratoria.

La liberación de la embarcación, que estaba retenida desde el 18 de marzo en el puerto con motivo de una investigación sobre inmigración ilegal, “nos alegra muchísimo”. “Ahora es Europa quien tiene que dar el paso e impedir que se sigan perdiendo vidas en el Mediterráneo. Urge revisar la política migratoria europea”, expresó Sánchez a través de su perfil oficial de Twitter.

El pasado 13 de abril, parlamentarios del PSOE se reunieron con representantes de esta organización. Con motivo de esa reunión, Sánchez afirmó que “miles de personas mueren cada año en el Mediterráneo y miles se salvan gracias al trabajo de las ONG”, por lo que exigió al Gobierno que lidera Mariano Rajoy a “atender ya al barco de Open Arms y comprometerse con una política de cooperación y humanitaria digna en la UE”. “Hay que parar este drama”, reclamó el líder socialista.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2018
MML/gja