Salud

Médicos e investigadores abordarán en Oviedo los últimos avances en diabetes

MADRID
SERVIMEDIA

Médicos e investigadores nacionales e internacionales se reunirán desde mañana hasta el viernes en Oviedo para abordar los retos y últimos avances en diabetes, en el XXIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes (SED), donde además se presentarán los resultados del estudio ‘Di@bet.es-Incidencia’.

Según informó la SED, se espera la participación de unos 1.200 especialistas que abordarán los actuales avances en prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de una enfermedad que “afecta a cerca del 13% de la población española, aunque la mitad de los afectados desconocen que la tienen”.

Durante este encuentro se presentará el estudio nacional ‘Di@bet.es-Incidencia’, que ha sido elaborado por varios equipos españoles del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes (Ciberdem).

También se abordarán los nuevos métodos de automonitorización de la diabetes, los avances en el desarrollo del páncreas artificial, los progresos y controversias sobre el riesgo cardiovascular en la diabetes y el impacto de los actuales tratamientos.

Entre las novedades de esta edición destaca la sesión inaugural, que estará abierta al público general y en la que se hablará de ‘La diabetes y el hombre de Neandertal’, con la participación del profesor Marcos de la Rasilla, investigador en el yacimiento asturiano de la Cueva del Sidrón.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2018
ABG/caa