Noticias RSC

RSC

Fundación Juan XXIII Roncalli se suma a ‘Give & Gain Day’, cita internacional del voluntariado corporativo

MADRID

La VIII Edición del 'Give & Gain' organizado por Forética, asociación de empresas y profesionales de la RSE y la sostenibilidad, se celebrará del 19 al 29 de abril. Este año, un total de 150 voluntarios de empresas como Indra, Gonvarri, Gestamp, UCI, Enagás, MSD, Verallia e HipoGes, participarán junto a 200 personas con discapacidad de Fundación Juan XXIII Roncalli en diversas acciones inclusivas, sostenibles y solidarias.

Mar Muñoz, directora de RSE, Ventas y Marketing de Fundación Juan XXIII Roncalli, ha ensalzado la importante labor social de esta iniciativa y ha invitado a “muchas más empresas a tomar conciencia de cuánto pueden hacer a través de sus trabajadores con pequeñas acciones capaces de cumplir sueños enormes".

Como en anteriores ocasiones, Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad líder en España y Latinoamérica y de la cual Fundación Juan XXIII Roncalli es socia, es la entidad organizadora la esta nueva edición de la Semana Internacional de Voluntariado ‘Give & Gain Day’. Una cita con la que la Fundación se implica una vez más con iniciativas como la cesión de sus espacios y la organización de actividades inclusivas de voluntariado en colaboración con empresas socialmente responsables.

Las acciones de voluntariado corporativo cubrirán desde actividades al aire libre, como la 'gymkana inclusiva' de la empresa MSD, el fomento del cuidado del entorno de UCI, o el cuidado de un huerto ecológico con voluntarios de Gonvarri, Gestamp, Enagás e HipoGes, hasta ejercicios de 'team bulding' con la empresa Verallia, que presentará una acción sobre el proceso de fabricación del vidrio, o el programa de voluntariado de ideas innovadoras de Indra para fomentar el uso de la tecnología en la inclusión de personas con discapacidad.

Según ha destacado el director general de Forética, Germán Granda, “el Give & Gain pone de manifiesto el impacto social positivo que se logra a través del desarrollo de un voluntariado corporativo estratégico, coordinado y bien gestionado. Animamos a las empresas a que enmarquen sus actividades durante la Semana, contribuyendo a lanzar un mensaje global que visibilice su capacidad de liderazgo transformador como agentes de cambio”.

Por su parte, Mar Muñoz ha añadido que, “gracias a todas las empresas que refuerzan con nosotros su compromiso social y apuestan por las políticas de RSC, podemos seguir creando empleo para personas con discapacidad intelectual". Una iniciativa solidaria que tiene el objetivo de generar el mayor impacto posible en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables y en su inclusión social y laboral.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
EAS/CRDLC/gja/caa/

Últimos tweets

Últimas noticias