Aceite

Las ventas de aceite de oliva bajaron un 12,15% hasta marzo en España y las de girasol aumentaron un 3,3%

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de aceite de oliva en España se situaron en 64,3 millones de litros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 12,15% menos con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas de aceite de girasol aumentaron un 3,3%, hasta los 86 millones de litros, superando al aceite de oliva.

Según la estadística de ventas actualizada al mes de marzo de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), en el mes de marzo se vendieron 22,8 millones de litros de aceite de oliva, 26 millones de refinado de girasol, y 3,88 millones de litros de refinado de semillas.

Entre los aceites de oliva, de esos 22,8 millones, 9,15 millones de litros fueron de suave y 3,2 millones de intenso, mientras que de la categoría virgen extra salieron 8,7 millones de litros y 1,77 millones de virgen.

Mientras, en el mes de marzo del grupo de aceites vegetales comestibles 30,3 millones fueron de refinados de semillas oleaginosas, 22,8 millones de aceites de oliva y 1,2 millones de litros de aceite de orujo de oliva.

Por lo que respecta a los datos acumulados en la campaña, en los seis primeros meses de la campaña 2017/2018 la suma de las salidas de las cuatro categorías asciende a 140 millones de litros, casi 16 millones de litros menos de los que salieron en el mismo período de la campaña anterior.

Según la Anierac, esta disminución, en porcentaje el 10,2%, “se debe especialmente a la disminución del virgen y del intenso”, así como a la caída de la categoría suave en un 6%, mientras que la única que ofreció un comportamiento positivo fue la del virgen extra, que aumentó un 3,13%.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2018
IPS/caa