Caza

Casi 187.000 españoles viven de cazar animales

- Es una actividad que genera 6.475 millones de euros, según un estudio

MADRID
SERVIMEDIA

La caza emplea en España a casi 187.000 personas y genera 6.475 millones de euros al año, según se desprende de un estudio realizado por Deloitte para la Fundación Artemisan, que asegura que se trata de un sector con una “contribución social” que se materializa en forma de “actividades de educación” o “seguridad vial”, además de matar animales.

“Los gestores cinegéticos invierten cerca de 300 millones de euros en la conservación y mantenimiento de infraestructuras forestales, por lo que es necesario un reconocimiento sin tapujos de la importancia del sector cinegético”, dijo el presidente de la Fundación Artemisan, José Luis López-Schümmer.

El informe ‘Impacto Económico y Social de la Caza en España’, presentado hoy, presenta a la caza como una actividad que contribuye a la recaudación de las haciendas públicas españolas con más de 614 millones de euros, de los que el 33% serían aportados directamente en concepto de tasas e impuestos por cazadores, rehaleros y gestores de terrenos cinegéticos.

Según los propios cazadores, se trata de una actividad practicada por cerca de 800.000 personas, de las que 334.000 contarían con licencia federativa. Además, ellos mismos dicen que es “el tercer deporte más practicado en España tras el fútbol y el baloncesto”.

La actividad cinegética representaría, según sus cifras, el 0,3% del Producto Interior Bruto Español y equivaldría a las ventas netas del vino, al 13% del sector agrícola, ganadero y pesquero, al 4% del sector de la construcción o al 9% del sector financiero.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2018
GIC/caa