Discapacidad

Autismo España alerta de que el niño de Getafe "podría perder todo lo aprendido"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Autismo España alertó este viernes de que el niño de Getafe con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sometido a malos tratos en su colegio podría “sufrir un grave retroceso en su desarrollo” a causa de lo sucedido.

En declaraciones a Servimedia, fuentes de la organización apuntaron que el pequeño “podría perder todo lo aprendido”.

“Este tipo de situaciones acarrean consecuencias muy perjudiciales para cualquier menor, tanto para su desarrollo cognitivo como socioemocional”, indicaron en un comunicado.

Ahora bien, en el caso de los niños y niñas con TEA, las consecuencias son más graves y más duraderas y se traducen en problemas de aprendizaje (por el miedo a ir al centro educativo), dificultades sociales (disminuyen las relaciones) o malestar emocional (aumenta el riesgo de sufrir problemas de salud mental).

Por todo ello, Autismo España condenó con rotundidad los hechos denunciados en Getafe, que calificaron de “caso lamentable aunque aislado”.

En su opinión, “no debemos poner en duda la profesionalidad de quienes trabajan en la educación especial”, que en general realizan una labor de gran calidad.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2018
AGQ/man/nbc