Turismo

Nadal critica la ecotasa y garantiza firmeza del Gobierno contra brotes de turismofobia

Palma de Mallorca Madrid
SERVIMEDIA

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró este sábado que el PP es partidario de "un sistema tributario adecuado" para el turismo, y no de medidas como la 'ecotasa' del Gobierno balear, que no tienen “ningún sentido”.

Durante la inauguración de la Convención Sectorial del PP sobre Turismo, Nadal criticó la “rabia ideológica” de quienes sostienen que “el turismo es malo o perjudicial”.

“¿Pero quién puede pensar eso. Supongo que querrán vivir en una cueva”, afirmó. “Las críticas al turismo son un dislate. Si España tiene hoy clase media es por el turismo”.

Aseguró que los brotes de vandalismo relacionados con turismofobia que se registraron en España el verano pasado tuvieron algún efecto contagio de alcance menor en la mayoría de los casos, y en los episodios que se viviveron como en Baleares, el Gobierno actuó con firmeza en aquellos territorios donde tiene competencias.

“El tema es muy serio, porque el sector turístico maneja la mercancía más delicada, que son las personas”, subrayó el ministro. El turismo en España va muy bien, dijo Nadal, sigue batiendo récords, y aunque puedan producirse “cuellos de botella” por la alta demanda, son puntuales.

Sobre los efectos del ‘Brexit’, señaló que el Gobierno está “empeñado” en que las negociaciones con el Gobierno de Londres se traduzcan en que la salida del Reino Unido de la UE afecte lo mínimo posible a asuntos como los vuelos o los impuestos para los 17 millones de británicos que vienen a España cada año.

El titular de Turismo animó al sector turístico a que invierta en ecología y renovación digital para mantener una oferta potente tanto para los mercados tradicionales como para los nuevos, como China o Rusia, que piden a España más que sol y playa.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2018
JRN/pai