Terrorismo

Rivera alerta contra cualquier "privilegio" penitenciario a miembros de ETA tras su disolución

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este sábado de que su partido se encargará de impedir cualquier posible "privilegio" penitenciario del que puedan beneficiarse presos de ETA tras la disolución de la banda terrorista y de garantizar que no se "inventa" un relato sobre la realidad del terrorismo.

Rivera clausuró en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) el primer Encuentro Nacional de Ciudadanos, en el que "nos hemos conjurado" para ganar las próximas elecciones, tanto municipales y autonómicas como generales, preparados para gobernar. Sus primeras palabras fueron para los "héroes" de España, las víctimas del terrorismo, tras el "enésimo comunicado trampa" en el que ETA pide perdón y reconoce el daño causado.

Denunció que ETA "dice mentiras" en ese comunicado y Ciudadanos no permitirá "que se inventen un relato" sobre lo ocurrido y que "cambien la historia de España" porque "sí ha habido vencedores y vencidos, héroes y villanos" y centenares de familias destrozadas con quienes estará siempre Ciudadanos.

Esas familias, subrayó, nunca han pedido venganza sino justicia, no han reclamado regalos ni privilegios sino que "nadie se olvidara de ellos", y por ello Ciudadanos será garantía de "memoria, dignidad y justicia" y se encargará de que nadie "pretenda cambiar lo que es la justicia" ni conceder "privilegios a quienes solo sembraron terror". "Nadie tiene privilegios por matar a nadie", alertó, sino "todo lo contrario", tendrán que cumplir "hasta el último día" de sus penas.

"No hubo conflicto", sentenció, sino una "banda terrorista matando a demócratas" y centenares de víctimas. Con el yihadismo por delante, al que "hay que vencer de nuevo", Rivera quiso dejar claro "quién ha vencido la batalla, la democracia, y quién la ha perdido, los terroristas".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2018
CLC/pai