Madrid

La Comunidad invertirá 3,2 millones en renovar toda la instalación eléctrica de 'la Princesa'

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid destinará 3,2 millones de euros a la renovación de toda la instalación eléctrica del hospital La Princesa, que precisa ser reformada por su antigüedad y para mejorar el servicio a profesionales y usuarios.

Según informa el gobierno regional, se van a sustituir los cuadros generales de baja tensión, las líneas generales y los cuadros secundarios de distribución del centro.

La obra afectará a toda la superficie útil del recinto hospitalario y se ejecutará en dos años. La reforma comenzará previsiblemente este próximo verano y, de acuerdo con la Consejería de Sanidad, se llevará a cabo sin alterar la normal actividad del centro, a pesar de su gran complejidad.

Con ella se pretende garantizar el buen funcionamiento del suministro eléctrico, sobre todo en lo concerniente al aparataje.

Entre otras medidas, la Consejería de Sanidad tiene previsto impulsar en La Princesa la creación de las Salas Blancas en el Servicio de Farmacia, la renovación de las salas de Hemodinámica, la ampliación y reforma de las Urgencias y la renovación del Área de Cirugía Mayor Ambulatoria. También se reformarán los quirófanos,el Hospital de Día, la UCI y la Unidad del Dolor.

Por último, está prevista la renovación de las Consultas Externas y de zonas de hospitalización, así como la reforma del Centro de especialidades situado en la calle Doctor Esquerdo, 45.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2018
AGQ/pai