Avance

Escándalo Cifuentes

Cifuentes renuncia a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Cristina Cifuentes anunció este miércoles su renuncia a ser presidenta de la Comunidad de Madrid, una decisión “meditada” que “tenía previsto” comunicar tras los actos del Dos de Mayo pero que ha precipitado tras la publicación de un vídeo en el que es retenida por un agente de seguridad tras haber robado presuntamente unas cremas en un supermercado.

En una comparecencia de última hora, Cifuentes explicó que toma esta decisión porque cree que, “en la vida, por encima de los intereses de uno hay que pensar en los intereses generales”. “Doy un paso atrás para evitar que la izquierda gobierne en Madrid”, expuso.

Toma esta decisión tras la información de ‘okdiario’ que asegura que robó cosméticos en un hipermercado cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y cuando en la dirección nacional del PP recalcan que su situación es “insostenible”.

Hace más de un mes que la oposición exige la marcha de Cifuentes, después de que se pusiese en entredicho su Máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), por no haber constancia en la propia universidad del acta que acreditaría que lo cursó y aprobó.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
MFN/caa/pai/nbc