Dimisión Cifuentes

Rajoy reconoce que era “obligada” la dimisión de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este miércoles que era “obligada” la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la publicación de un vídeo en el que es retenida por un agente de seguridad tras haber robado presuntamente unas cremas en un supermercado.

“Sobre este asunto, lo más relevante es que Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer”, manifestó el jefe del Ejecutivo en los pasillos del Congreso minutos después de que la mandataria madrileña anunciase su renuncia al cargo para no comprometer el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Según el líder del PP, “era obligada su dimisión en esta situación”, a pesar de haber “oído sus explicaciones”, porque “ella tiene derecho a darlas”. En todo caso, puso la mirada en el futuro, porque a partir de ahora “se abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid”.

“Espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca”, admitió Rajoy después de que Cifuentes explicase que el vídeo difundido hoy por ‘Okdiario’ obedece “exclusivamente a una situación de un error involuntario” ante unos productos que se llevó “de manera involuntaria, sin ser consciente de ello” y que abonó a la salida.

Un asunto, en palabras de Cifuentes, que “no tuvo mayor trascendencia” pero que ha precipitado su renuncia al cargo, algo que viene reclamando la oposición desde el 21 de marzo, cuando se puso en entredicho su Máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos por no haber constancia en la propia universidad del acta que acreditaría que lo cursó y aprobó.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
MFN/MML/nbc