Cifuentes

Aguado quiere negociar “lo antes posible” con el PP el sustituto de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este miércoles, tras la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta regional, que quiere negociar “lo antes posible” con el PP quién será el próximo responsable de la comunidad.

En declaraciones en el Parlamento madrileño, Aguado señaló que la “solución más correcta” era la marcha de Cifuentes, quien presentó su dimisión este miércoles tras difundirse un vídeo donde se ve cómo es registrada por un vigilante de seguridad tras ser descubierta robando cremas en un supermercado.

Según el portavoz de Ciudadanos en Madrid, con la salida de Cifuentes se acaba con una etapa “de bochorno” en la región, al tiempo que criticó que la presidenta dimitida lleve casi 40 días agarrada “al sillón” tras estallar la polémica sobre su máster.

Tras la renuncia de la presidenta madrileña, Aguado dijo que su partido quiere negociar “lo antes posible” con el PP el nombre de un “candidato alternativo” que gobierne la región hasta las próximas elecciones autonómicas.

Destacó que habrá “algún diputado dentro de la bancada popular que no esté afectado por presuntas manipulaciones de expedientes académicos”, en referencia al máster de Cifuentes. Asimismo, declinó pronunciarse sobre el vídeo del robo de la expresidenta en un supermercado, ya que se trata de un “tema personal” que debe aclarar ella.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
NBC/SMO/caa