Cifuentes

El Gobierno cree que el PP será “capaz de superar” la crisis de Cifuentes y recuperará la confianza en la Comunidad de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, expresó este miércoles su convencimiento de que en el PP serán “capaces de superar” la crisis abierta en la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes por un vídeo en el que es retenida por un agente de seguridad tras haber robado presuntamente unas cremas en un supermercado y después del escándalo de su máster.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Catalá respondió así cuando fue preguntado sobre si ve posible recuperar la confianza en el PP de Madrid tras la dimisión de Cifuentes. “Ojalá que sí, porque hay muchos millones de madrileños que confían en el PP y, por tanto, seguro que somos capaces de superar esta situación”, indicó.

“Creo que en política no vale todo”, prosiguió el titular del Ministerio de Justicia, que dijo entender “personalmente lo duro de esta situación” que está viviendo la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, enclave de suma importancia para el PP.

A este respecto, la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, apuntó que Cifuentes “ya ha dicho lo que tenía que decir” en la comparecencia en la que anunció su renuncia a la Presidencia de la región de Madrid.

Cifuentes explicó que el vídeo difundido hoy por ‘okdiario’ obedece “exclusivamente a una situación de un error involuntario” ante unos productos que se llevó “de manera involuntaria, sin ser consciente de ello”, y que abonó a la salida.

Un asunto, en palabras de Cifuentes, que “no tuvo mayor trascendencia” pero que ha precipitado su renuncia al cargo, algo que viene reclamando la oposición desde el 21 de marzo, cuando se puso en entredicho su Máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos por no haber constancia en la propia universidad del acta que acreditaría que lo cursó y aprobó.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, manifestó su respeto por esta “decisión personal” y, en todo caso, valoró que Cifuentes es “una gran persona”. Además, respondió con un tajante “no” cuando se le preguntó si el PP de Madrid saldrá debilitado tras este escándalo y la consiguiente marcha de Cifuentes.

Minutos después de la dimisión de Cifuentes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció que “era obligada su dimisión en esta situación”, a pesar de haber “oído sus explicaciones”, porque “ella tiene derecho a darlas”. En todo caso, puso la mirada en el futuro, porque a partir de ahora “se abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
MFN/caa