Dimisión Cifuentes

El PSOE señala que los PGE del Gobierno no tienen “credibilidad” tras la dimisión de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, señaló hoy en reiteradas ocasiones que el Gobierno “no tiene ninguna credibilidad” al defender unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) justo el día en el que dimite la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Robles compareció en los pasillos del Congreso tras la defensa por parte del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, del proyecto de ley del Ejecutivo en el Plano de la Cámara. La dirigente socialista indicó que estas explicaciones le producen un “auténtico sonrojo” porque el ministro ha aludido a que el Gobierno tiene “credibilidad” y “confianza” justo el día en el que dimite Cifuentes, que es una “manifestación” de la corrupción del Partido Popular.

Para la portavoz del PSOE, es “ofensivo” que Montoro diga que son unos PGE sociales cuando el gasto público es del 38%, “muy inferior” al de otros países de la Unión Europea.

En este sentido, Robles señaló que el Gobierno quiere con estas cuentas públicas “conseguir un poco más de oxígeno” para “durar esta legislatura un poco más”. Así, indicó que el Ejecutivo “no puede continuar ni un día más con este déficit de credibilidad”.

Tras relacionar la cuestión de los PGE con la situación en la Comunidad de Madrid, después de la dimisión de Cifuentes, Robles advirtió a Ciudadanos que “si vuelve a apoyar a un candidato del PP está apoyando a la corrupción”. Le instó a que, si se materializa ese respaldo, “no dé más lecciones de regeneración”.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
MML/gja