Cifuentes

Sánchez contacta con Rivera para que apoye a Gabilondo tras la dimisión de Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, avanzó este miércoles al mediodía que ha contactado con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que esta formación apoye a Ángel Gabilondo como nuevo presidente de la Comunidad de Madrid tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

Sánchez, en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, anunció que le ha enviado un mensaje a Rivera para que mantengar esta tarde una conversación y que “recapacite y reflexione” sobre el apoyo que continúan prestando al PP en Madrid.

Después de la dimisión de Cifuentes, el líder PSOE se ha puesto en contacto en Rivera para que se “decida” y diga si está “con la regeneración o perpetuar a un partido, que como el ha dicho hoy, está podrido por la corrupción”.

Sánchez apuntó que con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias “no hay necesidad” de hablar nada sobre esta cuestión porque esta formación ya ha dicho que apoyará a Gabilondo sin poner ninguna premisa.

Ahora bien, reconoció que Cs tiene “la sartén por el mango” y, por ello, abordará con Rivera que le dé ese apoyo. Para ello se mostró abierto incluso a la participación de Cs en un Ejecutivo madrileño encabezado por Gabilondo.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2018
MML/nbc