Turismo

Renfe ofrece más de 1,5 millones de plazas en este puente

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe ha programado una oferta de más de 1,5 millones de plazas en trenes AVE, Larga y Media Distancia entre hoy y el próximo jueves 3 de mayo para atender a la demanda de viajes en tren durante el puente festivo.

Según informó Renfe, el refuerzo es especialmente importante en los trenes con origen y destino Madrid, donde al Día del Trabajo se suma la fiesta de la Comunidad, el 2 de mayo.

La oferta de esta operación salida en Renfe se concreta en más de 800.000 plazas para los trenes AVE y de Larga Distancia y otras 751.000 en los de Media Distancia, lo que supone un incremento del 6% y del 3%, respectivamente, sobre la oferta habitual.

Este viernes es el día con mayor refuerzo de plazas y una oferta global de más de 250.000 asientos en trenes de AVE, Larga y Media Distancia. Similar dispositivo se ofrecerá los días 1 y 2 de mayo.

En estas jornadas de operación salida y retorno la estación de Puerta de Atocha de Madrid cuenta con una programación de 250 trenes AVE, Larga Distancia y Avant y una afluencia de viajeros de cerca de 40.000 cada día, lo que supone un incremento del 25% con respecto a la movilidad de cualquier otro día del año.

Las plazas extraordinarias que Renfe ha puesto a la venta para estas jornadas de operación salida y retorno se concentran principalmente en la oferta de AVE para el Corredor Nordeste (entre Madrid y Cataluña), Corredor Sur (entre Madrid y Córdoba, Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz, principalmente) y Corredor Este (entre Madrid y Comunidad Valenciana y Murcia).

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2018
JBM/caa