Salud

Niños con cáncer acompañarán a dos ciclistas en el Camino de Santiago

MADRID
SERVIMEDIA

Varios niños con cáncer entre los 6 y los 12 años de edad acompañarán durante un corto recorrido a Esteban y Aníbal Ruiz, dos hermanos ciclistas, en el ‘Reto 48 h’ de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion), en el que los dos deportistas recorrerán 790 kilómetros en 48 horas del 26 al 27 de mayo.

Con el lema ‘Tu meta es mi meta’, Asion informó este jueves de que llevará a cabo este reto con los hermanos Ruiz, quienes emprenderán el reto solidario de recorrer en bicicleta los 790 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela en dos días.

En algunos tramos del recorrido, sobre todo en la salida y la llegada, varios niños integrantes del Programa de Deporte Adaptado de Asion les acompañarán durante cortas distancias para formar parte de este reto. Estos niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, son tratados por los profesionales del Centro de Atención y Rehabilitación Integral de esta asociación tras superar un cáncer.

Una de las terapias que desarrollan dentro de este centro es la práctica de disciplinas deportivas que puedan adaptarse a las secuelas que tienen estos niños y adolescentes por su enfermedad, y en este caso se practicará el ciclismo.

La presidenta de Asion, Teresa González Herradas, destacó que “con el deporte se logra motivación, que los niños puedan proponerse metas y llegar a conseguirlas. En este reto van a acompañar a estos deportistas a hacer el Camino de Santiago. Es una nueva motivación para intentar superar sus secuelas”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2018
ABG/caa